¿Cómo sacar la boleta de calificaciones de primaria 2021?

En Hidalgo se emitieron un total de 634 mil boletas de calificaciones al cierre del presente ciclo escolar, y son más de 169 mil certificados electrónicos para quienes finalizaron el preescolar, la primaria y la secundaria tanto pública o privada.

El mecanismo para digitalización permite a los padres de familia y tutores evitar acudir a la institución educativa para recibir la documentación en medio de la pandemia, además de contar con una mayor accesibilidad por la distancia que les pueda implicar.

Puedes leer: Propone Coparmex regreso a clases por regiones

La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, indico que la comunicación de los resultados de la evaluación digital se instrumenta desde el ciclo anterior y responde a la plataforma digital denominada “Sistema para Padres de Familia” que permitirá a madres y padres de familia de Educación Básica, consultar y descargar los documentos electrónicos que certifican los estudios realizados en este ciclo escolar 2020-2021.

¿Dónde descargar la boleta de calificaciones 2021?

Podrán acceder a través de la página de la SEPH, en las direcciones http://siee.seph.gob.mx/capseph/; http://siee2.seph.gob.mx/capseph/ y http://siee3.seph.gob.mx/capseph/ donde, si se ingresa por primera vez deberán completar un breve registro.

De esta manera se evitan los traslados y se agiliza la conclusión de los trámites para los padres de familia en el final de ciclo escolar.

Puedes leer: Avala SCJN validez de cédula profesional electrónica

Cabe destacar que en esa misma plataforma, a partir del 12 de julio se podrán consultar los resultados de asignación de escuelas en Educación Básica para siguiente ciclo escolar.

Deja un comentario