Cómo será la vacunación anti Covid en la feria de Pachuca


El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera informó que serán 73 células de vacunación las que se instalen en el recinto de la ferial, para vacunar contra Covid 19 durante una semana a un estimado de 40 mil adultos mayores avecindados en la ciudad de Pachuca.

Efraín Benítez Herrera calculó que en promedio, por hora serán vacunadas 700 personas contra la Covid 19 en la sede de Pachuca la próxima semana.

Te sugerimos: Mueren 26 hidalguenses por Covid en las últimas horas

Durante una entrevista en un programa radiofónico, el secretario de Salud explicó que se instalarán 73 células para la jornada de vacunación anti Covid que estará en las instalaciones de la Feria Internacional San Francisco, donde se atenderán a los adultos mayores.

Indicó que se espera que cada vacunador atienda a un promedio de 10 personas por hora, y se estima un tiempo total de espera para las personas a vacunar de una hora.

Benítez Herrera detalló que los adultos mayores deberán presentarse sólo con 5 minutos de anticipación a la hora que en que está indicada en la ficha que recibirán este fin de semana.

Cabe recordar que después de recibir la vacuna, los adultos mayores deberán esperar un tiempo aproximado de 30 minutos para estar en observación y descarta reacciones adversas.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón