¿Cómo tramitar el pasaporte en Hidalgo y cuánto cuesta?

¿Eres residente en Hidalgo y deseas solicitar por primera vez o renovar el pasaporte? Te decimos cómo tramitar el pasaporte en Hidalgo y cuánto cuesta.

Paso a paso te decimos cómo puedes sacar el pasaporte en Hidalgo

  1. Solicitar una cita: Ingresa en la página de Citas Secretaría de Relaciones Exteriores y escribe tu correo electrónico con la contraseña. En el caso de que no tengas un usuario, en la parte inferior aparece el botón Crear una cuenta, donde podrás registrarte.
  2. Llenar tus datos personales: Una vez le hayas dado al botón de Crear una cuenta, el portal te pedirá que ingreses tus datos. Posteriormente, debes hacer clic en “Citas para”, luego seleccionas Trámites para territorio nacional.
  3. Confirma tu correo: Cuando hayas terminado de ingresar todos tus datos. A tu correo electrónico llegará un link de confirmación de cuenta. Deberás darle clic e iniciar sesión nuevamente para activar tu cuenta.
  4. Completa los cuatro pasos: Al ingresar a la página, te aparecerán cuatro registros que deberás completar para que la solicitud del pasaporte sea efectiva. En el primer paso debes llenar el CURP (Clave Única de Registro de Población). Luego, se desplegarán todos los datos que debes rellenar sobre tu información personal. En el último paso deberás seleccionar la fecha en la cual debes acudir a la oficina a completar el trámite.
  5. Comprobante: luego de rellenar todos tus datos y haber seleccionado una fecha para la cita, te llegará al correo un comprobante de confirmación de cita. Este documento debes imprimirlo y conservarlo ya que debes presentarlo el día que acudas a la oficina.

Puedes leer: Mañana iniciará en Pachuca operación de oficina de pasaportes en Vía Dorada

Requisitos para pasaporte en Hidalgo

  • Acta de nacimiento, debe estar en perfecto estado, con datos reciente y el sello legible.
  • Clave única de registro de población (CURP) original y con copia legible.
  • Identificación oficial.
  • 3 fotografías tamaño pasaporte
  • Comprobante de pago del trámite.

Menores de edad

En el caso de los menores de edad, el padre deberá presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento reciente.
  • Clave única de población (original y copia legible).
  • Alguna de las siguientes identificaciones: Constancia escolar en hoja membretada con foto y sello (que calce en la foto sin tapar el rostro del menor), nombre y firma del director o directora (mencionando su cargo), con sello al lado y clave de la escuela. Certificado de estudios, con fotocopia de ambas caras presentada en hojas separadas. Carta Medica en hoja membretada con foto y sello (que calce en la foto sin tapar el rostro del menor), con nombre y firma del médico y sello con anexo de la cédula del profesional. Este punto solo aplica para aquellos niños menores de 7 años que no asisten a la primaria y preescolar.
  • 3 fotocopias (tamaño pasaporte, a color, en fondo blanco, con la frente y orejas descubiertas, sin accesorios en el cabello y sin usar lentes.
  • Comprobante de pago de la solicitud y el pago municipal.
  • Ambos padres deben comparecer con identificación oficial y con una copia ampliada al 200%.

Puedes leer: ¿Cómo tramitar la licencia de conducir en Hidalgo?

Lugares en Hidalgo donde tramitar el pasaporte

Para realizar el trámite de gestión de pasaporte, ya sea por primera vez o para renovar, la persona debe acudir ante cualquier Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores u Oficina de Enlace Estatal o Municipio con la SRE con una cita previa.

Para agendar una cita, puede llamar al número 01-800-801-0773 o a través de la página web www.sre.gob.mx. El horario de atención para la entrega de pasaporte y revisión de los documentos de lunes a viernes de 13:30 a 15: 30 h.

Las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ubica Av Ferrocarril Central #121, Zona Plateada, 42080 Pachuca de Soto, Hgo.

Costo del pasaporte en 2022
  • Pasaporte de 3 años: $1,470 pesos.
  • Pasaporte de 6 años: $2,000 pesos.
  • Pasaporte de 10 años: $3,505 pesos.
Mostrar más