Elecciones

¿Tienes que recoger tu INE o solicitar una reimpresión? Checa la fecha límite

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció como fecha límite el próximo 10 de abril para que las personas que ya tramitaron su credencial de elector o INE puedan recogerla y poder votar en las próximas elecciones, además para aquellos que necesiten una reimpresión por robo o extravío, deberá acudir a los módulos para solicitarla antes del 25 de mayo.

No olvides recoger tu credencial

Es necesario que antes de acudir al módulo, las personas realicen una consulta del estatus de su credencial o INE, ingresando al portal https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/ donde deben ingresar el folio que les fue entregado al momento de hacer su registro.

La fecha límite para recogerla es hasta el 10 de abril, de lo contrario deberán esperar hasta que concluya el proceso electoral, si después de dos años no la recoges, serán destruidas.

Toma en cuenta que las credenciales que vencieron el 2019 y 2020 serán vigentes hasta el 6 de junio de 2021.

Perdí o me robaron mi credencial

El trámite de credencial del elector por robo o extravío, es decir la reimpresión de la credencial con los mismos datos se podrá realizar hasta el 25 de mayo y tendrán como fecha límite para recogerla el día 4 de junio, es decir dos días antes de las elecciones.

Es necesario hacer una cita en la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac y una vez fijada la fecha tendrán que acudir al módulo con cubrebocas para poder ingresar y seguir las recomendaciones sanitarias en las instalaciones.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario