Electores votaron sin credencial o sin aparecer en la lista nominal: INE

En sesión de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, se dio a conocer que durante la jornada electoral se han reportado 14 incidencias, de las cuales 9 son electores que votaron sin credencial de elector o sin aparecer en la Lista Nominal o listas adicionales.

El resto de las incidencias propaganda electoral en el interior o en el exterior de la casilla, no permitir el acceso a representantes ante la casilla, ausencia prolongada o definitiva de algún funcionario de la Mesa Directiva una vez instalada la casilla.

Además se reportó la obstaculización o interferencia en el desarrollo normal de la votación por parte de algún representante, por otras causas.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información sobre el desarrollo de las Jornada Electoral (SIJE 2022) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, las casillas de votación en el Distrito de Pachuca 12, Pachuca 13, Tizayuca y Tepeapulco están instaladas al 100 por ciento.

Durante las primeras horas de actividad electoral del total de las 3 mil 977 casillas aprobadas, se reportaron tres mil 783 casillas instaladas, quedando pendiente el reporte de las correspondientes a Huejutla.

Te sugerimos: Omar Fayad: Reporta elección en tranquilidad y sin incidentes graves

Asimismo, en el segundo reporte del SIJE se informó que 3 mil 819 casillas contaban con su Presidente Propietario y tres mil 669 contaban con Secretario Propietario.

De los siete mil 954 escrutadores que integran las Mesas Directivas de Casilla, únicamente 537 fueron tomados de la fila, para finalmente mencionar que con la actualización al corte del SIJE, a las 13 horas, ya se contaban con el 100 por cierto de las casillas instaladas en todo el estado de Hidalgo.

Hasta el momento no hay reportes de incidentes mayores en la jornada electoral que dio inicio con la instalación y apertura de las casillas electorales.

Con información de Nathali González

Mostrar más