Compañía teatral Carrlequín estrena la obra “Jaque Hamlet”

Funciones este viernes y sábado a las 18 horas

Con la dramaturgia de Detoma y la dirección de Itzel Manzano, la compañía teatral hidalguense Carrlequín presenta la puesta en escena Jaque Hamlet, este viernes en Foro DobleNueve.

En la cartelera de abril del Foro teatral comienza con el estreno de Jaque Hamlet, obra que reúne el trabajo escénico de los actores Juan Carlos Carreño y Pablo Lavaniegos.

“Es una conversación que tiene Claudio y Hamlet durante una partida de ajedrez y se aprovecha para burlarse y reclamar durante toda la obra. Es un proyecto dinámico con momentos cómicos y tensos, como se caracteriza el trabajo de Shakespeare”, detalló la directora Itzel Manzano.

Te invitamos a leer: Celebrarán tercer Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo

Compartió que la obra surgió como propuesta del actor Juan Carlos Carreño, y se estrenó en el Festival Enrique Ruelas, para retratar la forma y uso del poder, dirigida para adolescente, jóvenes y adultos.

“En Jaque Hamlet, el personaje de Claudio, que originalmente en la obra shakesperiana no habla, aquí está desatado, él es el protagonista de la obra, porque todo lo que no se pudo decir durante la obra de William Shakespeare aquí lo expresa”.

En el escenario de Foro DobleNueve se presentará los días 1, 2, 8 y 9 de abril, a las 18 horas, con un donativo general de 100 pesos y precio especial a niños, estudiantes, maestros, INAPAM y comunidad DobleNueve.

Puedes leer: San Pascualito Rey se presentará en Pachuca

Todas las funciones se efectuarán siguiendo los lineamientos de higiene vigentes por pandemia, invitando a la audiencia a reservar al número 771 699 7572 y a través de redes sociales de Foro DobleNueve.

“Es una ocasión para divertirse, olvidarse de la rutina y disfrutar una obra que permite la reflexión sobre la responsabilidad de nuestros actos”, invita Itzel Manzano.

Mostrar más