Compañía teatral hidalguense arranca gira en Colombia

Presentación en Casa Fontana

El Colectivo Multidisciplinario Escaranilla, de Pachuca, participará como invitado en el Primer Encuentro de Teatro Entre Montañas, en Pamplona, Colombia, con el trabajo escénico “Preludio”.

El proyecto de danza, música y teatro detalló Mabel Solís Oscura, directora del Colectivo Escaranilla, se estrenó en 2019 en el Festival Alternativo de Danza, en Pachuca.

“Viajaremos a Colombia, para proyectar, junto con otras compañías también mexicanas, nuestro trabajo artístico y el taller de acrobacia expresiva en parejas, dirigido por el coreógrafo de la compañía Misael Quinteros”.

Te sugerimos: Lanzan concurso de fotografía “Cultura y Tradición”

Detalló que por medio de la autogestión han logrado trasladar su trabajo a distintos escenarios con la meta de recaudar fondos para participar en el encuentro al sur del país, en noviembre.

En Pachuca se presentará “Preludio”, el 21 de agosto, en el Centro Cultural Casa Fontana, a las 19 horas, y se estarán agendando durante septiembre y octubre en más espacios culturales de la ciudad.

“Preludio habla sobre el Día de Muertos, no de una forma tan tradicional, en donde se crea una atmosfera de celebración como es común en México; por ello, estaremos compartiendo nuestra versión con este proyecto en fechas significativas”.

Mabel Solís Oscura

Solís Oscura puntualizó que la intención de recrear una celebración característica mexicana es dar a conocer las costumbres de México en Colombia, en una versión contemporánea.

Asimismo, con aforo limitado, las reservaciones se realizan vía telefónica al 771 777 30 62, a través de redes sociales de Ctvo Escaranilla y Casa Fontana.

Mostrar más