Compañías de teatro se reinventan

Empeño, talento y corazón es lo que se vive en el escenario de un teatro

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, compañías de teatro y actores han logrado trabajar, atendiendo a las adecuaciones sanitarias.

Francisco Gallardo, productor de la compañía Planeta Mejor, afirma que pese a las limitantes de la contingencia, quienes dependen del teatro han encontrado la manera de reinventarse.

Plataformas digitales y contar con nuevos espacios que sean seguros para la audiencia, facilita el acercamiento con el público y contar con ingresos económicos.

Actualmente son diez los elementos que integran la compañía y depende de las puestas en escena.

“Tenemos claro debemos cuidarnos y con la oportunidad que la Secretaría de Cultura nos brinda tenemos las medidas de higiene y distanciamiento que nos permite trabajar”, comentó Gallardo.

En los espacios en los que han presentado obras han recibido un aforo de 50 personas por función. “Para quienes vivimos del quehacer teatral tenemos que enfrentarnos ante una taquilla limitada”, compartió el productor.

Momentos agradables, de unión y distracción ante una etapa completamente desafiante, es lo que ofrecen artistas y centros culturales en sus diferentes modalidades.