Complicada salida de los Tuzos a CU, para enfrentar a la UNAM

A 10 días de su último partido de liga, los Tuzos del Pachuca se meten este domingo al medio día a Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas de la UNAM, dentro de la cabalística jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

La escuadra hidalguense suma tres triunfos consecutivos en el mismo número de jornadas, luego de un inicio tormentoso, donde incluso la afición exigía la salida del entrenador, así como el director deportivo, ahora el momento es diferente, pero la sapiencias son las mismas o mayores.

Último enfrentamiento

El más reciente antecedente entre Tuzos y Universitario, fue la temporada pasada, cuando el equipo de la Universidad Nacional de México, eliminó al Pachuca en los cuartos de final, para luego meterse hasta la pelea por el título, donde se tuvo que conformar con el subcameonato.

Ambos equipos vienen de una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, por Pachuca su último partido marca un triunfo por la mínima diferencia sobre los Tigres de la UANL, mientras que los Pumas hicieron lo propio con similar marcador frente al Atlético San Luis.

En este momento, los dirigidos por Paulo Pezzolano está ubicado en el lugar 12 con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 10 goles a favor y 13 en contra para una diferencia de menos 13.

Por el lado de los del Pedregal, los pupilos de Andrés Lillini son 15 de la clasificación con tres triunfos, mismo número de igualadas y seis descalabros, con 7 goles a favor y nueve en contra para un menos dos que los tiene con un menos dos.

Últimos Números

Los últimos partidos que han puesto frente a frente a estas dos escuadras marcan números muy parejos, con 15 triunfos para los Pumas, 16 para los Tuzos y 20 empates.

Normalmente suelen ser partidos de pocos goles cuando juegan los de la Ciudad de México ante los de la Bella Airosa, de momento el partido está programado para el domingo a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.