Deportes

Complicado inicio de año en el deporte hidalguense

Al menos el primer trimestre del 2021 sin actividad

A pesar de que este 2021 comenzó con nuevos bríos y esperanzas, el deporte en Hidalgo, y en general en el país y el mundo, no arranca con los mejores panoramas debido al incremento de casos de Coronavirus, que mantiene en vilo cualquier programación o reinicio de actividades.

En todas las instancias el deporte está detenido/ Foto: TW

En el transcurso de la semana se mencionó la solicitud de Japón de poner al país en estado de emergencia, a seis meses de arrancar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y en ese son parece estar el deporte mundial.

Te sugerimos: Los Cafés a los «playoffs»

Respecto al deporte del estado, la voz autorizada del Instituto Hidalguense del Deporte, comentó que no hay fecha para regresar a los escenarios y mucho menos programar los eventos oficiales que fueron suspendidos desde el año pasado.

Sobre el mismo aspecto, se enfatizó sobre la coordinación con las autoridades de salud y deportivas federales, en espera de nuevas indicaciones, que en su momento serían transmitidas a los presidentes de las asociaciones correspondientes y que así puedan programar sus año deportivo.

También te recomendamos: Cruz Azul volvió a pensar en la gente de casa al elegir a Reynoso: Brown

La contingencia sanitaria prevalece

Lamentablemente, la contingencia sanitaria no parece dar tregua ni ceder el mínimo espacio para retomar actividades, cuando menos en el primer trimestre del año.

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 parecen ser el parámetro del deporte mundial, y sobre esa línea se habilitarán eventos oficiales. En el caso de México, en el inicio de sus eliminatorias previas para el Nacional Conade.

Checa: Ingresan a penal de Pachuca a presunto homicida de sus hijos

“La situación que se vive es complicada. Aún cuando algunos estados han cambiado de color en el semáforo hasta el verde, incluso al amarillo en algunos estados del sur. El parámetro mide en la CDMX y en el Estado de México, como parte central del país”, se informó.

Todo esto se reitera a pesar de que la vacuna para el Covid19 ha llegado a diferentes partes el mundo, México no es la excepción. Sin embargo, otro tipo de población es la considerada para recibirla, antes de cualquier deportista que en el papel cuenta con mejor salud, cuidados, alimentación e incluso las defensas suficientes para superar el contagio.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas