RegiónSaludTizayuca

Compra de vacunas contra Covid en Tizayuca no es opción: alcaldesa

Antes de pensar en comprar la vacuna contra el Covid 19 con recursos municipales, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, refirió que priorizará la prevención y la campaña nacional de vacunación ya que no se cuentan con los recursos necesarios para poder entrar en un mercado internacional o abarcar por lo menos arriba del 50 por ciento de la población.

Durante la conferencia de prensa semanal, la alcaldesa de Tizayuca comentó que el proceso de compra de vacunas contra Covid a nivel municipal debe analizarse considerado la capacidad económica de los ayuntamientos pues el producto, actualmente limitado, se enfrenta a un mercado mundial donde los proveedores ofrecerán al mejor postor.

Además de ello, los municipios que pretendan adquirir la vacuna tienen que considerar el porcentaje de población q abarcarán, de manera que el acceso sea igualitario, “no es una opción para Tizayuca, los precios son considerables y hay un plan nacional de vacunación que lleva un calendario” expresó  la alcaldesa.

No obstante, la alcaldesa de Tizayuca mencionó  que de analizarse el tema para destinar recursos, deberá asegurarse una cobertura de entre un 50 a un 70 por ciento de la población “es más viable que lo podamos alcanzar a través de la campaña nacional de vacunación que haciendo compras diferenciadas por parte de los municipios” apuntó la presidenta.

Detectan desvío y aviadores con salarios de hasta 50 mil pesos en CAAMTH

En la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (Caamth) se detectó el desvío de 16 millones de pesos por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la nómina de los trabajadores y que no fue entregado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te sugerimos: AMLO está fuerte, bien y al pendiente de los asuntos del país: Sánchez Cordero

El recurso “fue retenido por parte de las anteriores administraciones… por ley tienen que ser retenidos para poder pagar los impuestos al SAT, aunque se hizo la retención no se hizo la entrega de estos recursos por pago de impuestos a la autoridad competente” señaló la alcaldesa de Tizayuca.

Adelantó que informarán a la Auditoria Superior de Estado de Hidalgo para que ellos hagan el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Sumado a ello, comentó la baja de 20 trabajadores que no justificaban su puesto laboral  y cuyos salarios oscilaban entre los 20 y 50 mil pesos mensuales; 15 de ellos que se integraron en la pasada administración encabezada por Gabriel García Rojas y el resto ya contaban con una antigüedad de entre seis y ocho años.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas