Cómputo final en Pachuca favorece al tricolor

Más de 100 horas después de que concluyeran las votaciones, el Consejo Municipal Electoral de Pachuca concluyó con los trabajos de cómputo, sin embargo, el Instituto  Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que se mantenían en reserva 250 votos.

De acuerdo con los resultados del computo la diferencia entre el candidato del PRI Sergio Baños Rubio y el candidato de Morena, Pablo Vargas González es de 2 mil 234 votos.

En el Consejo municipal los trabajos de cómputo que se realizaron fueron de 366 paquetes electorales que llevó a una jornada de trabajo de más de 48 horas por lo que fue necesario nombrar a consejeros sustitutos ya que los nombrados en un primer momento, no aceptaron la encomienda.

Hasta las 20 horas del viernes, el IEEH informó la conclusión del conteo, sin embargo todavía no se entregaba la constancia de mayoría de votos al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se vio favorecido.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.