Cómputos Distritales Elección Gobernador: concluyen en Pachuca y Tulancingo

Se informó un avance del 55 por ciento en el cotejo de actas

En el último corte reportado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de la sesión de los cómputos distritales, se dio a conocer que a las 19:00 horas del miércoles los distritos 12 y 13 de Pachuca, así como en el distrito de Tulancingo ya habían concluido su sesión.

En el caso del distrito de Huejutla, aunque el cotejo de las actas concluyó desde las 15 horas del miércoles, continuaban con el recuento de los votos, en Huichapan estaban en el cierre de la sesión pues ya habían culminado sus trabajos.

Te recomendamos: Cómputos distritales Elección de gobernador: presentan primer corte

De manera general, se informó un avance del 55 por ciento en el cotejo de actas, y en el recuento de paquetes tenían un avance del 68 por ciento, dichos trabajos continuarán este jueves.

La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez informó que en el distrito electoral local de Zimapán se llevaron a recuento total, es decir contabilizaron voto por voto 32 paquetes, en Zacualtipán 28, San Felipe Orizatlán 32, Huejutla de Reyes 11, Ixmiquilpan 10, Huichapan 24, Mixquiahuala ocho, Actopan 15, Metepec 33, Apan 20, Tulancingo de Bravo cuatro.

Puedes leer: PREP al 100% confirma triunfo de Julio Menchaca

En el distrito electoral de Pachuca Oriente se determinó llevar a recuento seis paquetes, en el distrito de Pachuca Poniente 10, en Tula 14, Tepeji siete, Tizayuca nueve, Villas del Álamo 13, y Tepeapulco nueve, dando un total de 285 paquetes, número que quedó a reserva de las determinaciones de cada consejo.

Al respecto, el consejero Guillermo Corrales Galván explicó que en los consejos distritales donde el
número de paquetes a recuento supera los 20, esta dinámica se realizaría una vez concluido el
cómputo de las actas, mientras que donde la cifra es menor, el recuento total estaría realizándose
a la par que el cotejo de las actas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.