Comunidad LGBT+: taxistas brindarán transporte seguro y sin discriminación

El transporte público uno de los espacios en donde ocurren situaciones de discriminación

Las organizaciones civiles Transgénero Hidalgo, Servicios de Inclusión Integral A.C y Quorum llevaron a cabo la develación de la placa del sitio Taxi Seguro para la comunidad LGBTI+ con el que los concesionarios y trasportistas de este servicio público de transporte se comprometen para garantizar un servicio seguro y sin discriminación a las personas de la diversidad sexual.

Alran Cruz Olvera presidente de Quorum, refirió que los colectivos trabajan para erradicar la violencia y discriminación contra las personas que forman parte de la comunidad, siendo el transporte público uno de los espacios en donde ocurren estas situaciones.

Refirió que, de acuerdo con la plataforma Visible, hay dos casos de incidentes reportados en contra de personas de la diversidad sexual ocurridos entre 2021 y lo que va de este año, siendo uno de ellos la negativa a brindar el servicio a tres personas por su expresión de género.

Te recomendamos: Comunidad LGBT+: concentran 7 municipios más agresiones, Visible

También recordó que recientemente ocurrió un caso de discriminación en el Tuzobús, “queremos que siempre haya inclusión y respeto” comentó el activista.

“Este servicio de taxis no discrimina a nadie, viaja con seguridad, viaja con libertad, somos amigables con la comunidad LGBTTTIQ+”, es el texto que contiene la placa, que está ubicada en la calle Julián Villagrán en Pachuca, frente a la parroquia de la Asunción.

Puedes leer: Realizan marcha de la comunidad LGBTI+ en Tula

Karen Quintero presidenta de Transgénero Hidalgo reconoció a los transportistas para comprometerse y sumarse a estas acciones, además agradeció al presidente de Pachuca Sergio Baños Rubio, así como lideres comerciantes por respaldar las acciones.

El alcalde capitalino manifestó su compromiso con las personas de la diversidad sexual garantizando un servicio incluyente, además adelantó que el regidor Cesar Alberto Ramírez Nieto trabaja en una iniciativa para el respeto de la comunidad LGBTI+, la cual será presentada en los próximos días.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.