SociedadZona Metropolitana

Comunidad trans pide capacitar a choferes del Tuzobus en temas de inclusión

Por diferentes actos de discriminación en contra de las usuarias y usuarios del servicio de transporte del Tuzobus, mujeres transgénero protestaron frente a la estación Plaza Juárez para pedir capacitación a los choferes y elementos de la Policía Industrial Bancaria en temas de inclusión social.

Luego de que el pasado 13 de noviembre una usuaria del transporte público denunció que fue obligada a descender de una unidad rosa porque parecía una mujer trans, las integrantes del movimiento LGBTTTIQ denunciaron como acto de discriminación y transfobia que se considere no permitirles el uso de las unidades exclusivas para mujeres por lo que solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, que se sensibilice al personal para que exista inclusión.

Durante la protesta una unidad de la ruta T01 expréss, pasó por alto a las manifestantes quienes únicamente impedían el paso al servicio masivo de transporte, empujándolas con la unidad.

Dicho acto fue reclamado por Karen Quintero, líder del grupo transgénero quien solicitó la renuncia de los choferes con estás actitudes contrarias a sus derechos humanos.

Después de 15 minutos de protesta acudió personal de la Secretaría de Gobernación para dialogar con las inconformes quienes entraron a un diálogo al Palacio de Gobierno.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas