Comunidades de San Salvador respaldan al pueblo indígena de Xuchitlán

Las comunidades exigen que permitan a los familiares del lesionado poder visitarlo

El ayuntamiento de San Salvador dio a conocer a través de sus redes sociales el acuerdo al que llegaron las delegaciones municipales la noche del miércoles, en el cual expresaron su total respaldo a la comunidad indígena de Xuchitlán.

En el acuerdo entre comunidades, los delegados y delegadas del municipio de San Salvador mostraron su total respaldo a la comunidad indígena de Xuchitlán perteneciente al municipio.

Además, lamentaron los actos violentos suscitados el martes primero de junio de 2021 en Palacio de Gobierno del Estado de Hidalgo, en donde agredieron manifestantes pertenecientes a la comunidad indígena de Xuchitlán.

Te recomendamos: Obras para San Salvador ya estaban autorizadas, argumenta SOPOT

Por este hecho, las delegadas y delegados de las diferentes comunidades del municipio de San Salvador externaron su total rechazo a la actitud asumida por parte del Ejecutivo Estatal al haber agredido y reprimido de manera brutal a los pobladores de Xuchitlán.

De la misma manera, exigieron al titular del ejecutivo estatal así como al secretario de Salud de Hidalgo y al director del hospital general de Pachuca, que se permita a los familiares de Leobardo Hernández Regino poder visitarlo de manera física y presencial.

Luego de resultar lesionado por un policía estatal y encontrarse internado en el Hospital General de Pachuca, sin que hasta el momento se permita a la familia del herido visitarlo.

Puedes leer: Liberan a persona detenida por trifulca en Palacio de Gobierno

Asimismo, exigieron al titular del gobierno estatal así como al procurador de Justicia de Hidalgo que se libere a la persona detenida por la policía estatal, toda vez que temían por su integridad física, aunque desde hoy en la mañana el propio municipio de San Salvador anunció que ya había sido liberado.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón