Política y Gobierno

Con AMLO llegaron apoyos a comunidades donde nunca habían aterrizado: consejero

Pide cobijar al presidente Andrés Manuel López Obrador que lleva apoyos federales a comunidades muy marginadas

Andrés Manuel López Obrador llega a su segundo año de gobierno con el llamado de Morena a la gente para respaldar la cuarta transformación y dar continuidad al proyecto del presidente, pues este gobierno al menos en Hidalgo está llegando a comunidades donde nunca habían recibido un apoyo del gobierno federal.

El consejero nacional de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz, refirió que desde la perspectiva y siendo objetivos, estos dos años son el inicio de la tan anhelada cuarta transformación que aunque no es fácil y falta mucho por hacer todavía, hoy ya son tangibles y palpables los resultados que el presidente en campaña se comprometió a llevar a cabo.

Ejemplificó con los programas del bienestar, las becas para que los jóvenes no se queden sin estudiar, las pensiones para adultos mayores, y una deuda histórica con las personas con discapacidad.

“Sobre todo también que dentro del mismo gobierno ha cambiado la forma de cómo se venían haciendo las cosas, los órganos de gobierno ya no manejan tanto recurso, que antes era a fondo perdido, que era para viáticos ostentosos, etcétera”.

Consejero nacional de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz.


Consideró que este gobierno está poniendo el ejemplo con el tema de la austeridad y también se le reconoce al presidente López Obrador que se va avanzando, sobre todo en las zonas más marginadas del país.

“Hidalgo es uno de los estados que más ha visitado, y creo que la respuesta de la gente ha sido clara, ahorita por el tema de la pandemia no ha habido eventos, pero en su momento cuando los hubo, la gente ahí estaba, agradeciéndole al presidente por los apoyos».

El morenista destacó que los apoyos están llegando a todos los rincones del país, y en el caso de Hidalgo, a comunidades donde jamás habían tenido un apoyo del gobierno federal.

Destacó el tema de la salud en Hidalgo, donde el presidente López Obrador ha avanzado en el Hospital de Especialidades de Pachuca y también en edificios que antes eran elefantes blancos, como el Hospital de Metztitlán o el Hospital de Actopan, que ahora ya están funcionando.

Tenorio destacó la apuesta del presidente en materia de salud, “al menos yo como psicólogo y en mi área que es la salud, me ha tocado ver las carencias en centros de salud, casas de salud y hasta hospitales generales, que no cuentan ni con lo mínimo para darle un servicio al paciente.

Y el compromiso de Morena ha sido ese, no caer más en lo mismo, y que sobre todo esta cuarta transformación sea un proyecto incluyente, donde los beneficios se palpen no por cuestión electorera, sino porque es una deuda y es una obligación del gobierno corresponderle a la gente”.

Destacó que se generen estas políticas públicas, pero que principalmente se haga un buen gobierno.

No todo ha sido miel sobre hojuelas

Tenorio reconoció que estos dos años no han sido fáciles, porque la derecha ha sido insistente en señalar los errores, “pero sabemos cómo nos dejaron las instituciones, muchas plagadas de corrupción, con un modus operandi, pero al menos de parte de Morena va a haber ese compromiso de seguir cumpliendo”.

Destacó que aún se requiere el apoyo de la gente, “necesitamos generar esa participación ciudadana en los gobiernos, para que no nada más sea un gobernante, un diputado, un presidente quien decida, sino que exista la participación de la gente en las decisiones de la vida pública del país».

Por último, Tenorio llamó a seguir respaldando al presidente López Obrador y al proyecto de la cuarta transformación.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas