Con banda y tristeza, despiden a alcalde de Zapotlán

El jueves el alcalde fue asesinado

En un ambiente de luto, pero al son de la banda tierra alegre, este sábado habitantes del municipio de Zapotlán de Juárez le dieron el último adiós a quien hasta el pasado jueves fungía como su Presidente Municipal, Manuel Aguilar Garcia.

Entre gritos de “Viva Don Manuel García, estamos con ustedes” en cortejo fúnebre salió desde su domicilio particular ubicado en la comunidad de Acayuca y con dirección a la Plaza Principal del Municipio.

Te recomendamos: Asesinan a alcalde de Zapotlán, Manuel Aguilar

En punto de las 10:30 horas y al arribar a la Explanada Municipal cientos de colonos de la localidad se congregaron para despedir a su edil.

De igual forma el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez y toda la Asamblea hizo guardia de honor entorno al féretro que se vistió con el lábaro patrio.

Mientras se entonaba el himno nacional y se dedicaban aplausos; con gran júbilo las sirenas de las patrullas y ambulancias resonaban en toda la plaza, brindando un cálido adiós.

Entre sollozos y voces entre cortadas el secretario municipal, Juan José Martínez y la regidora Yésica Zúñiga Pérez, dirigieron unas palabras en memoria del hoy occiso alcalde.

Puedes leer: Entregan restos de alcalde de Zapotlán a familiares

“Un hombre con una visión diferente de lo que es la política”,

aseveró la asambleísta.

Posteriormente, para culminar el acto protocolario los asistentes regresaron al inmueble donde residía el edil, para caminar junto con su cuerpo por las calles y llegar hasta el campo santo de la comunidad donde vivía; donde nació ahí descansarán sus restos para la eternidad.

Por Alexander Mendoza