Con corona fúnebre amenazan a delegada de Tulancingo; MP niega abrir carpeta

Con corona fúnebre en la puerta de su casa, amenazan a la delegada de la colonia Linda Vista en Tulancingo.

Este martes por la mañana, la representante vecinal encontró afuera de su domicilio una corona con un mensaje que decía “en boca cerrada no entran moscas. Delegada colonia Linda Vista, de parte de CG”.

La autoridad auxiliar C.M.L.P. pidió el apoyo de la policía municipal, quien de inmediato acudió a su casa.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo, confirmó lo sucedido a La Jornada Hidalgo, y dijo que el mensaje CG de la corona fúnebre no tiene que ver con cuestiones de delincuencia organizada.

Se trata de una amenaza vecinal que surgió a raíz de que la delegada denunció hace tiempo una problemática ambiental al gobierno municipal, y que utilizan tal mensaje para atemorizarla.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que, a pesar de que la representante vecinal acudió a denunciar tal amenaza ante el Ministerio Público de Tulancingo, los agentes no quisieron iniciar una carpeta de investigación.

Por su parte, los vecinos hacen un llamado de alerta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre la seguridad de la representante vecinal y piden medidas de protección.

Por Nathali González.