Con éxito realizan Festival Escenario C

El programa culmina este sábado en La Maestranza

El Festival que tiene el propósit potenciar al sector cultural e impulsar el talento de productores y artistas de Pachuca celebró con éxito su primera edición.

Haciendo referencia al espacio destinado a representaciones de arte escénico y a las palabras creatividad, comunidad, cultura, colaboración y conceptual reúne a artistas, artesanos, músicos, artistas plásticos y visuales del 14 al 16 de julio en La Maestranza.

Te sugerimos: “Cuando el amor es demasiado” fusiona la poética y el feminismo

Durante la inauguración de Escenario C se recordó que La Maestranza es un lugar con mucha historia, espacio que fue la fábrica de refacciones para las máquinas de los mineros en el siglo XIX, y en donde se trabajó la cúpula del Reloj Monumental.

Se puntualizó que La Maestranza, con su arquitectura única en la que se aprecia la fortaleza de sus muros a un siglo de su edificación, aporta a la historia de la ciudad albergando eventos como el Festival Escenario C.

Asimismo, en la ceremonia se realizó el reconocimiento al artista plástico Enrique Garnica por sus 40 años de trayectoria, quien a su vez realizó el conversatorio “Sexo, religión y política en el arte”.

“Mi colección está para la gente que le sirva, ojalá puedan apreciarla en el Cuartel del arte, son 150 piezas es un recorrido rápido por mi historia”, mencionó en su oportunidad Garnica.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=547863627127876&set=a.491553496092223

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Pachuca musicalizó el festival con piezas clásicas para el disfrute de los asistentes, para más tarde dar paso al DJ Set.

El cierre de actividades se realizará este sábado con talleres, las presentaciones musicales de Joshimar, la lectura de “Cuentos en tacones” historias inclusivas contadas por Drag Queen.

Además del espectáculo de danza aérea del Estudio de danza Manzarina, y los conciertos de Axxel Cabrera Dracarys Rock y Kacibache, así como el conversatorio de Alejandro Barreto “La estampa popular México-Tusia: Lubok.

Mostrar más