Con Foro Cultural se da la apertura de La Tercena

Este lunes 11 de julio en el centro de Metztitlán

Con el propósito de reactivar el edificio La Tercena conocido también como el Cabildo de Indios que se ubica en Metztitlán, se llevará a cabo un foro cultural que permitirá el encuentro de artistas artesanos y actividades culturales.

En el centro de Metztitlán se ubican tres edificios del siglo XVI, el Convento a los Santos Reyes, el Convento a la Comunidad y La Tercena, este último ha permanecido cerrado al público, por lo cual se abrirá con motivo del foro cultural, así lo informó Enrique Cruz Verde, organizador y promotor cultural.

Te invitamos a leer: “El arte es un acto social”: Eddy Salgado

“En este foro tenemos la participación de alfareros, bordadoras, tejedoras de palma y más artesanos de la comunidad de Metztitlán, además llevaremos a cabo un drink & draw evento de dibujo para que gente joven se involucre con artesanos y viceversa, y así fusionar ambas labores que aporten al trabajo cultural de la región”.

El Foro Cultural La Tercena se realizará este lunes 11 de julio, a partir de las 14 a las 18 horas, con un programa que comprende, además, ponencias, conversatorios, intervenciones cortas, música y la exhibición artesanal, reuniendo a 25 participantes en esta edición.

“Tendremos artistas invitados de Tula a través de la Galería Bruno, para promover la convivencia, difusión y venta de quienes compartirán su trabajo, por lo que creo que es un buen momento y espacio adecuado para continuar con este trabajo artístico y cultural”.

Puedes leer: Realizan evaluación y seguimiento en las Rutas Culturales de Hidalgo

Enrique Cruz aseguró que la iniciativa se concreta gracias a la buena voluntad de la comunidad artística y artesana, con miras a que la reactivación del espacio sea continua con eventos y encuentros para otras disciplinas artísticas.

“Por medio de la Galería Bruno queremos lograr la difusión de un trabajo ancestral y las nuevas técnicas para que nuevas generaciones las conozcan y puedan adquirirlas”.

En La Tercena Foro Cultural se espera la asistencia de 120 personas, siguiendo las medidas de bioseguridad

“Los invitamos a hacer parte de la identidad como hidalguenses a retomar el arte, diseño y artesanía, porque son productos que no se deben olvidar, tenemos que confiar en lo que tenemos, compartirlo y comprarlo”.

Mostrar más