Con función de gala, colectivo Manzanitas Escena presentará obra

Trabajo del colectivo Manzanitas Escena

El Centro Cultural Casa Fontana recibirá al colectivo Manzanitas Escena con la función de gala de su obra “Los perros que solo reconocían las Enaguas”.

Con la dramaturgia de Mayra Simón se presenta el proyecto que formó parte del programa Giras Artísticas Raíces México, inspirado en mujeres residentes en Manzanitas Cieneguilla del municipio del Cardonal.

Te sugerimos: Juan Carlos Valdez, remembranza y permanencia fotográfica

“La obra surgió de un proceso previo de investigación, con platicas comunitarias y recopilación testimonial entorno a los procesos de resiliencia y resistencia de cuatro mujeres de la tercera edad”

Mayra Simón, directora de Manzanitas Escena.

Detalló que en la creación del texto de narraturgia se entretejen las historias de mujeres que ceden a su libertad, en donde la obediencia es perpetua y deben priorizar el cuidado familiar.

Además, la puesta en escena expone el éxodo rural forzado, infancias robadas y rupturas amorosas que culminan en una vida solitaria.

De la misma manera, Beatriz Valdés, Edna Rodríguez, Sharim País y Dalia Cortés, son el elenco de la obra bajo la producción de Arleth Vázquez, la imagen de Claudia Escartín y dramaturgia de Mayra Simón.

Asimismo, la función de gala será el domingo 12 de septiembre, a las 19 horas, en el Casa Fontana, las reservaciones serán a través del número de contacto 771 175 96 63 y al correo manzanitasce@gmail.com con un anticipo del 50 por ciento.

Mostrar más