Economía

Con Hoy no Circula, hoteleros no tendrán recuperación positiva

Aunque este 14 de febrero el sector hotelero espera lograr una recuperación económica, no será mayor a un 30 por ciento por las restricciones a la movilidad en los vehículos que mantiene el Gobierno Estatal con el programa Hoy No Circula sanitario.

Así lo expresó en entrevista para La Jornada Hidalgo la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano,  agregando que además del temor de las personas a contagiarse de Covid 19, las restricciones a la movilidad también impiden la llegada de visitantes y con ello, la posibilidad de incrementar la demanda en el hospedaje.

Sus principales clientes vienen del Estado o la Ciudad de México; no obstante, el programa Hoy no circula disminuye el interés  de los visitantes para llegar a Hidalgo ya que un día pueden circular y al otro no, “no podemos atraer a los turistas y el porcentaje de ocupación no puede aumentar” mencionó la presidenta.

Lamentó que a pesar de ser una de las fechas más importantes para la economía, no existen las condiciones para incrementar el margen de recuperación “de por sí la economía ya venía golpeada, con esta situación se agrava más… no va a ser como en otros años” dijo Sánchez Lozano.

Pese al panorama, manifestó que el sector está listo para recibir a sus clientes con las medidas sanitarias adecuadas para proteger la salud de ellos como de los trabajadores.

Lanzan promociones para el 14 de febrero

En la capital del estado, los hoteles y moteles ya anunciaron diferentes promociones con descuentos del 10 o 20 por ciento haciendo previas reservaciones, paquetes en habitaciones o con alimentos incluidos.

Los establecimientos de hospedaje resaltan que en cada uno, han adoptado las medidas de higiene necesarias para recibir a sus clientes y se encuentran libres de Covid.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas