Con largas filas comienza aplicación de segunda dosis contra Covid 19 en Tulancingo

Los adultos mayores reciben la vacuna de Sinovac

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid 19 para personas mayores de 60 años en el municipio de Tulancingo.

En la sede de la Clínica IMSS, desde las seis de la mañana las personas mayores de 60 años de las colonias Jardines del Sur, Aurora Tepeyac, hicieron una larga fila que doblaba hasta la calle Alfonso Escorza.

Te recomendamos: Aterrizan las vacunas vs Covid-19 en Zapotlán

«La fila no avanza», expresaron los adultos mayores desesperados, como ocurrió en la primera aplicación de la vacuna, el pasado 16 de marzo.

«Ahorita van a pasar, no se desesperen», pedían los brigadistas a la población que apartaba un lugar o llegaba con un banquito para su familiar.

Las otras sedes de aplicación en Tulancingo son la explanada de la Presidencia Municipal, Hospital General de Tulancingo, UMF 34 Tulancingo, y el Auditorio Ejidal Santa Ana Hueytlalpan.

Puedes leer: En calma, culmina vacunación Covid para adultos mayores de Pachuca

Para ser inoculados con la segunda dosis Sinovac los adultos mayores deben asistir según la fecha y ubicación que le corresponda de acuerdo a su localidad, día de aplicación de tu primer dosis y la primera letra de tu apellido paterno.

Las personas deben llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis, credencial de elector, se aconseja consumir normalmente alimentos y medicinas, llevar ropa cómoda y respetar las medidas sanitarias.