Con maratón, regresan ciclistas hidalguenses de MTB

Francisco I. Madero recibió la segunda edición de la carrera

Con la segunda edición del Maratón de ciclismo de montaña, este domingo reanudaron actividades los pedalistas hidalguenses, en el municipio de Francisco I. Madero, con todo el respaldo y aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo de Montaña.

Corrieron desde las categorías infantiles hasta veteranos y máster. Foto: TW


Las bicicletas comenzaron a rodar en la localidad de Francisco Villa, con una participación cercana a los 250 ciclistas, tanto de Hidalgo, como de estados circunvecinos, quienes regresaron a una competencia oficial, después de ocho meses, a consecuencia de la contingencia sanitaria por el coronavirus.


Desde primera hora iniciaron las actividades con las inscripciones, que van desde las divisiones infantiles hasta las máster, y que desafiaron una exigente pista con una altitud de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, que es justo lo que buscan muchos de los competidores.


La longitud de la pista de 40 kilómetros fue el escenario para que los más hábiles demostraran su calidad para alcanzar un bono de la jugosa bolsa de premiación, que fue repartida por el comité organizador.


Como parte de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los presentes, la AHC dispuso un estricto filtro sanitario, para que accedan únicamente las competidores y algunos miembros de su staff.


Asimismo, se tomaron las medidas ya conocidas como gel antibacterial, cubreboca y sanitizantes en cada una de las áreas habilitadas para este maratón.


Singuilucan fue la última fecha del serial hidalguense y después llegó el parón por la pandemia.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.