Víctima de feminicidio despedida con mariachis

Acompañados de mariachis familiares, amigos y conocidos de Mariana Zavala Escamilla se reunieron este domingo en la iglesia de Tlahuelilpan para darle el último adiós, luego de haber sido vista por última vez con vida el pasado dos de agosto.

La misa de cuerpo presente se  realizó cerca de la una y media de este domingo, y aunque muchos conocidos de la joven ya no pudieron ingresar al recinto religioso, se mantuvieron en espera en las inmediaciones hasta que terminará la celebración y posteriormente poder acompañarla al panteón de San Primitivo donde sería sepultada.

Desde aquí, el contingente partió hasta la Pastelería Arlequín, lugar donde se le vio por última vez de acuerdo con las cámaras de seguridad; en este sitio se entonaron canciones y consignas, para posteriormente partir a San Primitivo, en el mismo municipio.

Destacó que a lo largo del trayecto más de 100 pasantes de medicina resguardaron el contingente para garantizar que pese a la cantidad de personas reunidas, se cumplieran con las medidas de sanidad por la contingencia sanitaria, además se repartieron cubre bocas y gel antibacterial.

Mariana Zavala Escamilla de 18 años, desapareció el pasado dos de agosto, posteriormente su cuerpo fue encontrado sin vida ocho días después en un predio en Chilcuautla.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del estado emitió una orden de aprehensión contra un menor de edad el 14 de septiembre y quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Pachuca por el delito de feminicidio.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.