Con medidas sanitarias habrá encendido de árbol en Acaxochitlán

No habrá actividades masivas como las tradicionales posadas

Acaxochitlán. – Alejandro López Suárez, presidente del Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán, informó que sí habrá encendido del árbol navideño en la plaza principal, con medidas sanitarias.

Entre el 10 y el 12 de diciembre se estarían colocando adornos navideños en el jardín. Más adelante se dará a conocer la fecha del encendido del árbol en un evento muy diferente en comparación con años anteriores, debido a la pandemia del Covid19.

“Estamos pensando en que será un evento muy reducido de asistencia ciudadana. Posiblemente se haga solo con el personal del ayuntamiento.

Igualmente, consideramos que en una época de las más significativas del año, no debe dejarse pasar por alto darle un tono de alegría a la celebración de Navidad, así que la gente podrá disfrutar del árbol navideño y se permitirá el acceso con las estrictas medidas para evitar los contagios”, indicó López Suárez.

Añadió que el Concejo Municipal ha llevado a cabo pláticas con la instancia eclesiástica del municipio y se acordó que no habrá actividades masivas como las tradicionales posadas.

Además, en el caso de la celebración de la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre, se acordó realizar homilías con el menor número de personas. En tanto, no se permitirá el comercio en las calles.

Por: Nathali González