Con música y danza finaliza el 5to Festival de la Gordita

Fin de semana cultural en Tepatepec

Con éxito se realizó este fin de semana la quinta edición del Festival de la Gordita, evento cultural y gastronómico en Tepatepec, Francisco I. Madero.

El programa que se suspendió derivado de la pandemia por Covid 19 en 2020, retomó actividades este año con un programa musical, deportivo y artesanal.

De manera presencial la cartelera del Festival de la Gordita inició el pasado viernes, con un concierto de ópera con Cantabile Ensamble, en la Parroquia de San Agustín Obispo.

El programa deportivo se realizó con la Rodada turística, con el acompañamiento del experto en arquitectura de la Revolución Miguel Lazcano Benítez.

Te sugerimos: Fomentan el desarrollo de las comunidades con sistemas sustentables

La callejonada como parte del inicio del Festival estuvo a cargo del Grupo de Danza Folklórica Tlacaelel, del profesor Mario Delgado Chavarría, con una demostración representativa y folklórica de varios estados del país.

El Museo Comunitario de la Labranza formó parte del evento cultural con el taller de pulquijuguetes, impartido por Miguel Ángel Estevez Nieves.

Puedes leer: OSUAEH recibe nuevamente público en gala navideña

Asimismo, y a fin de evitar aglomeraciones, el comité organizador realizó las actividades culturales en distintas sedes, en la explanada municipal se presentó el concierto con las bandas “La Sanjuanera”, “Mifí” y “Trokera”.

En el kiosko se presentó el estudio de danza moderna Kronos, las agrupaciones Acústico Jaminng, la Banda de Rock “Rockamiño”, y los DJ’s Mahetzi Travel y Martin Melden.

Mostrar más