Con obra teatral concluye la cartelera cultural del año en El Foro

La dirección de El Foro promete un 2022 con más producciones culturales de calidad

La Fundación Humanista para el Desarrollo del Arte concluye el año con actividades artísticas y culturales para toda la familia, el próximo viernes 17 de diciembre.

El programa cultural se realizó en el Centro Cultural y de Convivencia El Foro, e inició con la presentación del poeta Juan Galván Paulín, el 27 de noviembre.

Te sugerimos: Productores se unen para difundir la cultura de la cerveza artesanal

El poeta, cuya obra abarca al menos 50 años de estudio y creación literaria, presentó el ritual Cala en el Espejo, libro de ensayos que contiene conversaciones con diversos autores, invitando a la reflexión.

Asimismo, en la cartelera cultural de la Fundación se presentó el cantautor Rubens, originario de Tulancingo, con su propuesta musical y poética Designio Sonoro, un compendio de composiciones propias, originales y musical y poéticamente propositivas.

Omar Roldán, gestor y promotor cultural señaló que Rubens es un músico que atrapa la atención por su presencia, su manera de cantar, la letra de sus canciones y los arreglos musicales.

“Con todo ello Rubens es un creador artístico que se ha ido formando fuera de todo contexto trivial o establecido, lo que lo establece en una vanguardia musical digna de respeto”.

Roldán Rubio recordó que en El Foro se presentó el guitarrista originario de la Ciudad de México, Antonio Cedillo, con el concierto Abanico Latinoamericano, interpretando, entre otros temas, “Preludio para Adriana”, “Preludio de Adiós”, “Suite Mexicana”.

Juan Galván Paulín compartió «Calar en el Espejo». /Foto: Cortesía

El próximo viernes 17 de diciembre, en punto de las 17 horas, concluyen las actividades culturales del Foro con la representación teatral “¡Carajo, Malena!”.

La obra, basada en un texto, premio nacional de dramaturgia joven Gerardo Mancebo del Castillo, de la dramaturga Zaría Abreu Flores, está bajo la dirección de Mariana Samperio y la actuación de Yoelín Gonzalez.

El proyecto escénico representa la vivencia de un duelo, experiencia que forma parte de lo cotidiano y que busca conectar con el público a través de la empatía.

Mostrar más