Con PACMyC se beneficiaron 41 proyectos culturales

En seis años se han apoyado 721 iniciativas culturales

La Secretaría de Cultura Hidalgo, por medio del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2021, entregó un total de 2 millones 325 mil pesos en iniciativas culturales de 21 municipios del estado.

Se informó que, en las últimas ediciones de la convocatoria, de 2016 a 2021, se logró entregar 35 millones 003 mil 281 pesos a un total de 721 beneficiados.

Esta edición se aprobaron 11 intervenciones y 41 proyectos culturales en los municipios de Acaxochitlán, Alfajayucan, Apan, Atlapexco, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jaltocán.

Asimismo, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Molango de Escamilla, Nicolás Flores, Pachuca, de Soto, San Agustín Metzquititlán, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Te sugerimos: Edgar Chávez, periodista galardonado con el Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón”

Puedes leer: MEXICANAS QUE HICIERON HISTORIA 3

Con la inversión de este año, el 45 por ciento de las aportaciones realizadas a lo largo de toda la historia del PACMyC en Hidalgo han sido destinadas en la presente gestión gubernamental.

De esta manera,  se contó con amplio apoyo a textiles hidalguenses, entre los que destaca el tenango y telar de cintura, sin dejar de resaltar expresiones como fiestas patronales y la gastronomía hidalguense.

Autoridades de Cultura estatal, la Subsecretaría de Patrimonio y Fomento Cultural, así como de Política Pública reconocieron la labor de los portadores de cultura, quienes impulsan la cultura hidalguense para su reconocimiento a nivel internacional.

Mostrar más