Con performance exigen aborto legal pendiente en 25 estados de México

Intervención “Tsunami por el aborto legal”

Con motivo del 8M y previo a la conmemoración, activistas y colectivas feministas de la capital hidalguense se reunirán en Parque Ben Gurión para recordar la importancia del aborto legal que aún prevalece pendiente en 25 estados del país.

Se compartió que “Tsunami por el aborto legal” es la intervención en la que las artistas y activistas Cerrucha y Lorena Wolffer se unen a Di Ramona, Marea Verde Hidalgo y la MX Marea Verde proyectando con láser testimonios sobre el abortado.

“Al compartir estas historias dejamos claro el impacto positivo y tangible que la despenalización del aborto tiene en las vidas de las mujeres y personas con capacidad para gestar”, se expresa en convocatoria.

Asimismo, se puntualizó que despenalizar el aborto y garantizar su acceso es un tema de justicia para las mujeres y personas con capacidad para gestar de toda la República.

Te invitamos a leer: Memorias del Hormiguero recorre Centros Culturales de Hidalgo

Actualmente el aborto esta despenalizado en siete estados: Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Colima, Baja California y Coahuila.

“Como lo ha dicho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es inconstitucional que nuestro derecho al acceso a la salud dependa de nuestro lugar de residencia”.

Puedes leer: Presentarán el recital poético ‘Mírame a las Hojas’ en Casa Fontana

Por lo anterior, las organizaciones, colectivas y activistas detrás del proceso de despenalización que se ha dado en entidades como Hidalgo, buscan recordar la urgencia de que el acceso a el aborto legal sea seguro y gratuito en las 32 entidades federativas.

La cita de reunión es este 3 de marzo a las 19:30 horas en el Parque David Ben Gurión, donde se realizará la “abortiseñal” en contexto del 8M.

Mostrar más