Con pifia de la portera, Tuzas sólo traen un punto a casa

Jornada 3 de la Liga Mx Femenil

Las Tuzas del Pachuca sólo pudieron sacar un punto de su visita ante FC Juárez dentro de la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx Femenil, que se jugó en la ciudad fronteriza.


La escuadra que dirige la estratega española Antonia Is sigue sin poder ganar en este 2021. Este partido ante Juárez parecía ser el bueno para que el conjunto hidalguense lograra sumar sus primeras unidades, luego de las derrotas ante Tigres en la fecha uno y Santo en la fecha dos.

Buen gol de las Tuzas

Ya en las acciones del partido, Lizbeth Ángeles abrió el marcador al minuto 7, luego de recibir un servicio dentro del área, sacar a la portera Alondra Ubaldo y mandar el esférico al fondo de las redes.

Te sugerimos: Guerreros de la Plata sucumbieron ante Club Hidalguense

Las Tuzas sumaron su primera unidad del torneo/ Foto: Cortesía Club Pachuca

Con este gol, las Tuzas tomaban la iniciativa del partido y todo apuntaba a que el equipo de La Bella Airosa llegaría a buen puerto este compromiso.

El doloroso error

Para el minuto 28 llegó la igualada de parte de la escuadra local. Fue en una jugada a balón parado, que se ha convertido en el “coco” para las Tuzas en las más recientes fechas.

El tanto fue de Gabriela Álvarez quien cobró un tiro libre de muy lejos. La portera Esthefanny Barreras no sujetó el balón y se le escurrió para entrar al marco.

También te recomendamos: El Betis, de Lainez y Guardado, empata 2-2 con Real Sociedad en La Liga

La portera del Pachuca llegó como refuerzo esta temporada. Justo ella fue quien cometió la pifia que le dio el empate a las locales. Así se dividieron las unidades, pues el resto de los 90 minutos no pasó nada más.

A seguir trabajando

Este resultado tiene al equipo de la capital hidalguense con un solo punto en el lugar 14, a falta de que se realicen los demás partidos. Ya es preocupante porque con estas tres fechas transcurridas Pachuca marca el peor inicio de campaña desde el comienzo de la Liga Mx Femenil.

Para el rival en turno, también representó su primera suma de unidades en el torneo, y están un lugar por arriba de Pachuca.

El siguiente partido para las Tuzas será en casa. Recibirán a las Chivas del Guadalajara que están entre las cuatro primeras con racha perfecta y a espera de jugar en esta fecha tres.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.