PREP al 100% confirma triunfo de Julio Menchaca

Después de más de 13 horas de haber iniciado con la captura de las actas de computo de la jornada electoral del 5 de junio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó la digitalización de las 3 mil 977 casillas instaladas el domingo y la del voto de personas en prisión preventiva, haciendo un total de 3 mil 978.

Al cierre, la tendencia de votación se mantuvo como desde los primeros datos arrojados la noche del 5 de junio, con la preferencia electoral para Julio Menchaca Salazar de la candidatura Juntos Hacemos Historia en Hidalgo.

Puedes leer: PREP Hidalgo 2022: Julio Menchaca virtual ganador con 61.8%

El nivel de participación ciudadana registrada en estas votaciones fue del 47 por ciento, es decir, poco menos de la mitad del listado nominal participó para elegir al nuevo titular del Poder Ejecutivo del Estado, lo que representa el voto de 1 millón 60 mil 990 ciudadanos.

Los datos finales muestran al candidato de Morena, del Partido del Trabajo y Nueva Alianza con un porcentaje de votos logrados del 61.56 por ciento.

Sigue leyendo: Aficionados Tuzos votaron por Guillermo Almada

En el caso de Alma Carolina Viggiano Austria de Va por Hidalgo tiene el 31.33 por ciento de votos a su favor, Francisco Berganza Escorza de Movimiento Ciudadano (MC) el 3.08 por ciento, y José Luis Lima Morales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 1.14 por ciento.

Respecto al voto de personas en prisión preventiva, Julio Menchaca recibió 60 votos, Carolina Viggiano 32, Francisco Berganza diez y José Luis Lima nueve votos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.