Con Reforma Laboral, buscan que 80% de asuntos queden en conciliación


La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Yanet Herrera Meneses dieron inicio a los trabajos del Centro de Conciliación Laboral y a los Juzgados Laborales como parte de la implementación de la Reforma Laboral.

El objetivo es resolver el 80 por ciento de los asuntos en la etapa conciliatoria y que únicamente el 20 por ciento sean resueltos en tribunales, señaló Eguiluz Tapia destacando que dentro de las instalaciones también se contará con oficinas de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para evitarlo traslados a los trabajadores y patrones.

Con la Reforma Laboral se busca reducir en un tiempo de cuatro meses la soluciones de conflictos laborales los cuales se llegan a extender más de cuatro años.

Te recomendamos: Implementación de reforma laboral aplazada por segunda vez en Hidalgo

Durante el arranque de los trabajos, la secretaría Eguiluz Tapia recordó que Hidalgo fue el primero en armonizar su legislación local para dar paso a la implementación de la Reforma Laboral y después de cuatro años se consolidó para dar atención a la carga de trabajo que tenían en las Juntas de Conciliación.

La titular de la STPSH dio a conocer que arrancarán con 100 servidores públicos capacitados y certificados para responder a las exigencias con perspectivas de derechos humano.

Asimismo, contarán con instalaciones modernas una vez que concluyan la construcción de Ciudad Laboral.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.