Conagua realiza trabajos de recate tras inundación en Tula

Recuperan espacios afectados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementa operativos de monitoreo, bombeo, desagüe y rescate en los municipios de Tula, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la recuperación de los espacios tras la inundación del pasado martes por el desborde del río Tula.

Con el apoyo de la brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE), de la Dirección Local Hidalgo, y de los Centros Regionales de Atención de Emergencia (CRAE) No. 01 Vaso de Cristo, Tlalnepantla, y No. 20 Texcoco, ambos del Estado de México, se coadyuvó en la evacuación de personas en Tula mediante tres camiones Unimog.

Te recomendamos: Continúan labores de limpieza en Tula

Además se realizó el desalojo de agua anegada en la colonia 15 de Enero y se lleva a cabo el monitoreo permanente de las escalas del puente Metlac y las aportaciones provenientes del Emisor Central, el río El Salto y la presa Requena.

Asimismo, en el municipio de Ixmiquilpan, además de los reportes permanentes sobre los niveles del río Tula y la presa Endhó, la Conagua lleva a cabo un recorrido de evacuación por las localidades de Vista Hermosa y San Javier.

Puedes leer: IMSS de Tula no pudo reportar la inundación: PC

Además, en el municipio de Tlahuelilpan se inició la operación de un equipo de bombeo de seis pulgadas para desaguar 40 hectáreas de cultivo, así como 70 viviendas en la colonia Media Luna en beneficio de 150 habitantes.

Conagua continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y de Protección Civil, a fin de implementar los protocolos de atención de emergencias de manera oportuna con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias hidalguenses.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.