Conagua retrasa apertura del puente Zaragoza por lluvias

Las lluvias no han dejado que la empresa encargada de los trabajos de construcción

La apertura del puente Zaragoza, en la zona centro de Tula, se volvió a retrasar, toda vez que personal de la Conagua admitió que la lluvia no los ha dejado avanzar como tenían planeado; los comerciantes cercanos dicen que no ven avance en la obra y las pérdidas que han tenido por el cierre de la vialidad se siguen acrecentando.

La tarde del pasado martes, Heber Saucedo Rojas, delegado en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la apertura del puente Zaragoza se aplazó para principios de agosto.

Según dijo el empleado de la dependencia federal, este retraso se debe a que las lluvias no han dejado que la empresa encargada de los trabajos de construcción pueda avanzar como estaba previsto.

Te recomendamos: Río Tula: avanzan trabajos de Conagua tras inundación

Sin embargo, en la reunión que sostuvo Saucedo Rojas con damnificados e integrantes de la sociedad civil organizada el pasado 5 de julio, les informó que se esperaba que el puente Zaragoza quedara rehabilitado en un máximo de tres semanas, es decir, poco antes de que terminara julio.

En este tenor, comerciantes de la Avenida Sur, que conecta la Unidad Habitacional Pemex con el centro de Tula, a través del Puente Zaragoza, acusan que el cierre de la vialidad les ha provocado pérdidas en sus negocios y los robos se han incrementado.

Es por eso por lo que los afectados piden que la Conagua les habilite un paso de dos metros sobre el Puente Zaragoza para que por ahí puedan caminar las personas y eso permita que más personas consuman con los locatarios de la zona que ha quedado desconectada de la zona centro.

Puedes leer: Río Tula: vecinos acusan que lluvias afectaron trabajos en el puente Zaragoza

Sin embargo, no han tenido una respuesta favorable por parte de Conagua, en donde insisten que el puente será abierto a la brevedad, pero los quejosos refieren que ellos no ven el avance que les gustaría ver para el tiempo que lleva la obra, la cual se inició desde el 19 de abril del año en curso.

Incluso, se les ha dicho que la petición no parece viable toda vez que la gente tendría que caminar por un área de construcción y eso resulta peligroso tanto para los transeúntes como para los trabajadores, por lo que ven poco factible que se autorice la petición.

Mostrar más