Deportes

Concacaf confirma fecha de preolímpico de fútbol en México

El área de la Concacaf confirmó en la semanales fechas par encarar el torneo preolímpico de fútbol de la zona se disputará en marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un año después de que la pandemia del coronavirus obligó un suspenderlo.

La selección nacional de México jugará el preolímpico en marzo. Foto: Tw

Fue en marzo de 2020, donde la la entidad que rige el fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe suspendió sus competencias, entre ellas el torneo preolímpico que se disputaría del 20 de marzo al 1 de abril de ese año.

«La competencia se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 18 al 30 de marzo. Se utilizarán dos sedes para la competencia, los estadios Jalisco y Akron»

Informó la Concacaf en un comunicado.

El torneo preolímpico, que otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos, lo disputarán las selecciones de Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

Estas ocho selecciones estarán divididas en dos grupos. El grupo A lo conformarán los representativos de México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el grupo B estarán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Te sugerimos: Tigres hace historia: pasa a la final del Mundial de Clubes

Los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores de las semifinales estarán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

El organismo también pudo apuntar: «Concacaf trabajó con la FIFA, la FMF y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes».

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas