Política y Gobierno

Concejo detecta irregularidades en San Agustín Metzquititlán

Más de cien observaciones detectó el Concejo Municipal de San Agustín Metzquititlán a la administración anterior, principalmente en obra pública, inventario vehicular y otras áreas.

Miguel Ángel Cerón, concejal síndico de este municipio, indicó que al llegar al ayuntamiento y revisar las cuentas públicas de la administración detectaron irregularidades, las cuales se dieron a conocer en tiempo y forma ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), que es el organismo encargado de la revisar la aplicación correcta de los recursos públicos. 

A decir del consejal las observaciones más fuertes se encontraron en aplicación de recursos federales en obras, principalmente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como en el inventario de vehículos destinados al servicio de la alcaldía.

En entrevista con medios de comunicación, el síndico interno informó que, tras la presentación de las observaciones a la ASEH, en octubre pasado,  la administración saliente tiene 30 días también para solventar y aclarar cada una. 

Cabe destacar que el consejo municipal estará en funciones hasta el 15 de diciembre, y será la autoridad entrante quien seguirá los procedimientos de auditoria. 

En San Agustín Mezquititlán la administración anterior fue encabezada por la priísta, Aleida Ordaz Vargas, quien se desempeñó en el cargo de 2016 hasta el pasado 5 de septiembre de 2020. Mientras Manuel Téllez, es el alcalde electo.

Publicaciones relacionadas