Concejo Interino de La Reforma reconoce acciones de jóvenes

El Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma entregó el Premio Municipal de la Juventud 2020 en cinco diferentes categorías.

Tras una alta participación en la convocatoria, el jurado eligió a los ganadores quienes cumplieron con los requisitos establecidos y la mañana de ayer el presidente del Concejo Interino Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, entregó dicho reconocimiento.

En la categoría Voces de cambio, la ganadora fue Dulce Belem Díaz Mera, de 22 años de edad, por el proyecto de divulgación científica Pregúntale al Biólogo. Espacio dedicado a la divulgación y difusión de la importancia de conservar la biodiversidad con la creación de contenido de alto impacto en personas de 13 a 30 años de edad.

Por Impulsó laboral, fue elegido Pedro Omar Barrios Corrales, de 27 años de edad, joven emprendedor con la empresa Mezcal Ohtli, cuyo objetivo pretende dar a conocer el proceso artesanal de la bebida.

En la categoría Logro Deportivo, fue galardonada la taekwondin, Abril Ramírez Ávila, de 13 años de edad, quien ha ganado diferentes competencias de la especialidad desde 2018 a la fecha.

Iris Daniela Martínez López, de 16 años de edad, obtuvo el Premio Municipal de la Juventud en la categoría Impacto Social, quien forma parte de la Unión del Voluntariado del Estado de Hidalgo, y tienen por objetivo apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Por último, en la categoría Arte y cultura, Zi’Doni Citlali Badillo Calva, de 23 años de edad, recibió el premio tras tener destacada participación en la danza, cómo cantante y artista.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.