Concierto de piano con Roger Ritter y la Orquesta universitaria

Como parte de la temporada de conciertos “Volver contigo”

En el tercer concierto de la temporada 2022 “Volver Contigo” de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, se presentará el concertista Roger Ritter con el ciclo de piano “El amor en la música clásica”.

El programa musical reunirá la interpretación única del pianista Ritter de piezas clásicas de George Bizet, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni, y Edvard Grieg, bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta.

Te invitamos a leer: Realizarán premiación de la Primera Bienal virtual de Artes Plásticas

El concierto se llevará a cabo este viernes 25 de marzo, en punto de las 19 horas, con acceso al público en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada a partir de las 18:30; los boletos se adquieren en las oficinas de la Osuaeh, de 9 a 17 horas.

El joven pianistas Roger Ritter es uno de los mexicanos más sobresalientes del panorama musical actual, destacado por su genuina disposición para la comprensión e interpretación de la obra de Johann Sebastián Bach, de quien ha tocado con gran éxito y aceptación la integral de invenciones, sinfonías, duetos, tocatas, suites francesas y suites inglesas.

Entre sus participaciones resalta su interpretación de los siete conciertos para piano y orquesta de Bach con la Sinfónica de San Luis Potosí, realizado en un solo concierto en vivo dentro de la clausura del Festival de Música Antigua y Barroca de San Luis en el 2017 a los 16 años, el cual fue aclamado como un proyecto nunca antes realizado en Latinoamérica.

Roger Ritter realizó estudios de Licenciatura en la Haute Ecole de Musique (HEMU), en la Escuela Superior de Música de Lausanne, con el maestro Pascal Godart. Fue finalista en el Concurso Cedros UP Yamaha en el 2015 y se ha presentado en reconocidos foros de todo el país, así como de Francia, Alemania y Suiza.

Realizó su debut en el 2017 en la Casa del Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con un programa conformado por las 30 Invenciones y Sinfonías, los Cuatro Duetos, Suites Francesas de Bach y obras de Manuel M. Ponce, Sergei Rachmaninoff y Gyorgy Ligeti.

Mostrar más