Concierto sinfónico de la UAEH con el Juego del Calamar

La popular serie de “El Juego del Calamar” se hizo presente en un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dentro de la segunda temporada del programa Terror Sinfónico en conmemoración al Día de Muertos.

Dentro de las piezas interpretadas bajo la bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta destacó “El Danubio azul”, vals compuesto por Johann Strauss en 1866 que fue ambientada con escenas de la serie de Corea del Sur, creando una atmósfera de suspenso puesto que ambos elementos se complementaron. Esta fue la misma dinámica audiovisual para cada pieza que se interpretó.

“Halloween” de John Carpenter fue el tema que dio la bienvenida al terror, seguido de “La Marcha fúnebre” de Frédéric Chopin, que se ha convertido por excelencia en la pieza musical acompañante de la muerte.

Posteriormente, el concierto se desenvolvió con temas de las películas más famosas en el cine, como “Hedwig’s Theme” de John Williams de la película Harry Potter y la piedra filosofal; “Ghostbusters”, de Ray Parker; “Corpse bride, “Emily Sally Song´s Medley” y “Alice in Wonderland de Danny Elfman”; “Pshyco” de Bernard Herrmann del famoso filme Psicosis de 1960, y “Tiburón” de John Williams.

De igual manera, no pudo faltar “La llorona”, tema tradicional de la cultura mexicana. La OSUAEH cerró el concierto con “Thriller” de Michael Jackson, pieza que se lanzó en 1982 y que ha alcanzado éxito y popularidad por ser un homenaje al terror.

La máxima embajadora cultural de la UAEH invita a toda su comunidad universitaria y al público en general a seguir de cerca la Segunda Temporada Digital. Todos los conciertos se compartirán de forma digital en las redes sociales de la Autónoma de Hidalgo y la OSUAEH, en donde estarán disponibles de forma permanente.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.