¿Qué conciertos y obras habrá en Pachuca en febrero?

Música y danza en recintos culturales de la ciudad

Conciertos y presentaciones artísticas se realizarán durante febrero en recintos culturales de Pachuca, organizado por la Secretaría de Cultura Hidalgo.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el trio Los Bohemios de Hidalgo y el ensamble Tlamaki realizarán el Concierto de Boleros, el próximo viernes 18 de febrero, a las 18 horas.

El espectáculo musical se efectuará con aforo limitado a 93 personas, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina. Los boletos sin costo se obtienen en la taquilla digital de Cultura Hidalgo.

De manera seguida, el sábado 19 de febrero, y en celebración del Día del Bailarín, el Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo hará la presentación del Busto del Maestro Álvaro Serrano, seguido de una función de gala.

Te invitamos a leer: Festín Barrial inicia activaciones en barrio El Porvenir

La conmemoración se llevará cabo con acceso libre en el Teatro San Francisco, a las 18 y 19 horas, respectivamente, descargando los boletos en taquilla.culturahidalgo.gob.mx.

Asimismo, y continuando con las actividades del 121 aniversario de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, se realiza el concierto de Gala en el Auditorio Gota de Plata.

La Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, creada en 1901 por iniciativa del gobernador Pedro L. Rodríguez, hoy en día ha crecido en talento y dedicación al lograr llevar su música a través de redes sociales, puliendo técnicas que les permiten continuar cumpliendo el objetivo de acrecentar la cultura artística en la población y fomentar la identidad musical.

El concierto presentará la renovación de la Banda Sinfónica, con más estilos y géneros que serán del agrado de la audiencia, el próximo 25 de febrero, a las 19 horas, con un costo por boleto de 100 pesos, que se adquieren en taquilla digital, y física en el Centro Cultural del Ferrocarril y Teatro Bartolomé de Medina.

Todos los espectáculos artísticos se realizarán con aforo limitado y estricto apego a las medidas de bioseguridad, derivado de las condiciones sanitarias actuales, por lo que se invita al público a adquirir sus boletos a tiempo.

Mostrar más