Política y Gobierno

Concluye búsqueda de personas en sur de Hidalgo

La Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) concluyó tres días de actividades de investigación de campo en el sur de Hidalgo.

En concreto, el operativo se llevó a cabo en los municipios de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zempoala, para la localización de diferentes personas con reporte de desaparecidos o no localizados.

La exploración estuvo centrada en la localización de Leonardo Quintín Contreras Pérez y Oscar Alain López Vázquez, a quienes se les vio por última vez  el 17 de enero en Atitalaquia.

Sin embargo también fue enfocada en otras personas.

En dichas acciones colaboraron diferentes dependencias como la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Además, la Secretaría de Seguridad, de Salud y la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, así como la Comisión de Búsqueda del Estado de México.

Te puede interesar: Búsqueda de personas en municipios del sur continuará este viernes

En entrevista para La Jornada Hidalgo, Abel Llanos Vázquez titular de la CBPH, señaló que las actividades realizadas desde el pasado miércoles, formaron parte de una búsqueda generalizada  en favor de varias personas, por ello la colaboración con dependencias nacionales y de entidades vecinas.

Te sugerimos: Cooperación efectiva contra el Covid, pactan AMLO y Biden

Comisión suma 258 reportes desde su creación

Informó que desde la creación de la comisión en junio de 2019, se han recibido un total de 258 reportes de los cuales el 70 por ciento logra ser localizado, de ellos el 95 por ciento con vida.

Explicó que el operativo forma parte de los indicios que obtienen tras las investigaciones, sin embargo no abundó en detalles para no afectar los procesos que siguen las autoridades en cada caso.

Además, agregó que en estos trabajos también participan familiares de desaparecidos, organizaciones civiles, cuerpo de bomberos y policía investigadora.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas