Concluye captura de actas del PREP en ayuntamientos, falta el 4% en diputaciones: IEEH

Esta mañana en sesión permanente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de seguimiento a la Jornada Electoral, se informó que las 187 actas de escrutinio y cómputo ya fueron capturadas en su totalidad dando la ventaja a la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo en Ixmiquilpan y a Morena en Acaxochitlán y con una participación ciudadana del 53.91 por ciento.

El consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros refirió que dichos resultados “no son los números definitivos” pues los datos decisivos se darán el miércoles en la sesión de cómputo que dará inicio a las 8 de la mañana.

Puedes leer: Morena mantiene mayoría en Congreso de Hidalgo

En lo que corresponde a los resultados preliminares de distritos, el avance con corte a las 8 de la mañana es del 96 por ciento con un total de 3 mil 853 actas capturadas de las 3 mil 976, reflejando una participación ciudadana del 46.05 por ciento.

Puedes leer: Encabeza Morena distritos federales de Hidalgo

Hasta este corte, la venta sigue siendo para la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo con 12 distritos ganados y 416 mil 669 votos, en segundo lugar Va por Hidalgo con 4 distritos ganados con 340 mil 010 votos, y en tercer lugar Morena con dos distritos obtenidos y 44 mil 727 votos.

La presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que hasta este momento falta por llegar un paquete electoral a la bodega del Instituto, proveniente de Zacualtipán, por lo que la sesión permanente continuará hasta su llegada, el resto de la paquetería electoral ya se encuentra resguardada.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario