Concluye Cine para las Diversidades

Contenido con temática relacionada al Día Mundial de la Población

Concluye la proyección de cortos y largometrajes con temáticas relacionadas con el Día Mundial de la Población, generada por la Secretaría de Cultura, Cine para las Diversidades.

A través de proyecciones en los Centros Culturales Regionales de Emiliano Zapata y Zacualtipán, así como espacios adscritos a la Secretaría de Cultura se acercó una oferta artística y cultural en Pachuca.

En colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía y con el ayuntamiento de la ciudad se realizó la primera etapa, que atendió a comunidades de los barrios de Pachuca.

“Las buenas hierbas”, dirigida por María Novaro; “H2Omx” dirigida por José Cohen y Lorenzo Hagerman; “Viento aparte” dirigida por Alejandro Gerber, fueron las proyecciones con motivo del Día Internacional de la Población.

Te sugerimos: Noche de cuentos en Librería Mestiza

Esta actividad cultural tuvo el objetivo de promover la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que impulsa Cultura Hidalgo dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

Asimismo, reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos, y de atender aspectos sobre población y desarrollo social.

Puedes leer: Noche de cuentos en Librería Mestiza

Una actividad más que se ejecutó con éxito fue la charla impartida por las especialistas de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Hidalgo, Bertha Miranda y Gloria Jiménez, con la temática “Derechos sexuales y reproductivos”.

Con estas charlas se tuvo la intención de acercar información a fin de que los usuarios conozcan y ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos de manera autónoma e informada.

Deja un comentario