Concluye conteo en Tulancingo; denuncian irregularidades

La mañana de este domingo se informó a La Jornada Hidalgo que en la casilla 1554 contigua todas las boletas salieron marcadas por más de un partido

El Consejo municipal electoral de Tulancingo realizó la madrugada de este domingo el recuento voto por voto de paquetes electorales del pasado 18 de octubre para la renovación de presidente municipal en Tulancingo.

En la sesión permanente de seguimiento a los cómputos con corte a las 11:00 horas, el IEEH informó que durante la noche se desahogó el recuento total en Tulancingo.

La consejera Blanca Estela Tolentino mencionó que falta el 30 por ciento de captura de actas, y el Consejo Municipal se declaró en receso para concluir la captura y dar continuidad a la sesión.

Durante la madrugada los paquetes electorales se organizaron y pasaron al salón de conteo, de ocho en ocho, con una duración de 40 minutos por paquete en reconteo.

Al corte de las 11:00 horas de ayer sábado 24 de octubre, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que el Consejo electoral municipal de Tulancingo envió a receso para continuar con el conteo de paquetes.

Más tarde en sesión permanente de seguimiento de cómputos, el IEEH aprobó la sustitución y nombramiento de integrantes del consejo municipal, debido al contexto político y social, y las amenazas en contra de algunos consejeros municipales.

Durante los tres días de espera para conocer al ganador de la contienda electoral en Tulancingo, se ha mantenido un operativo de seguridad pública estatal en las instalaciones del consejo municipal electoral.

Además, la mañana de este domingo se informó a este diario que en la casilla 1554 contigua todas las boletas salieron marcadas por más de un partido.

Coincidentemente, es la casilla donde agredieron a un funcionario el día de la jornada electoral.