Concluye el Festival Internacional de la Imagen 2021

“Cambio climático”, tema de la edición XI

De manera virtual se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Festival Internacional de la Imagen, en su décima edición.

Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de Cultura, dio a conocer los resultados de las actividades del FINI.

Además, destacó la participación virtual en coloquios, exposiciones y más a nivel nacional e internacional.

Te sugerimos: El Festival Dulcísimo Ovario abre convocatoria

De la misma manera, dio a conocer que mil 164 concursantes de 77 países participaron en el concurso del FINI.

En sus cuatro géneros: cartel, fotografía, técnicas alternativas y video documental, en las categorías profesional y estudiante.

Entre los países destaca la asistencia de Georgia, país invitado; Rusia, Brasil, España, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

A lo largo de la programación se llevaron a cabo 11 exposiciones, 11 talleres especializados.

Además, un coloquio académico con la temática “El Agua”, documentales, conferencias, master class, son algunas actividades.

Te puede interesar: Victoria García Jolly presentó “Espectrándote”

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que el FINI reúne la mirada de cientos de artistas, estudiantes y expertos, convirtiéndose en un espacio de intercambio y comunión de las ideas.

“El arte es considerado un punto primordial en el entramado social, la expresión y la creación son pilares de la interpretación de mundo y su transformación”,

dijo Adolfo Pontigo Loyola.

De manera oficial declaró la clausura de la décima edición virtual, reconociendo el esfuerzo y trabajo de todos los que formaron parte, invitando al siguiente año en el encuentro de la imagen y las ideas.

Deja un comentario