Concluye encuentro internacional de cine Elipsis

Segunda edición de Elipsis a finales de julio del 2022

Con éxito se dieron por concluidas las actividades del Encuentro Internacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, Elipsis, en su primera edición.

Jennifer Remba, directora de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo, especificó que durante 17 día se realizaron concursos, mesas de trabajo, ponencias y la Muestra Internacional de Cine.

Te sugerimos: Hidalgo celebra el Día Nacional del Cine Mexicano

En coordinación con el Instituto de Mexicano de Cinematografía (Imcine), se proyectó el catálogo de trabajos audiovisuales nacionales e internacionales, a través de la plataforma FilminLatino, como sede oficial.

Premiación cortometrajes y guion

Asimismo, en el cierre de evento se anunció a los ganadores de la competencia de cortometrajes en las categorías de Ficción, Documental, Universitario, Animación e Hidalguense, y el concurso de guion.

Los ganadores son: “Lily <3”, de Jimena Muhlia, en categoría de Ficción; en Documental “Meteoro”, dirigido por Mauricio Sáenz, con mención honorífica “Fantasma”.

En la categoría Universitario: “Si Dios lo permite”, de Anette Diep, con mención honorífica para “El último romántico”; en Animación “El desfile de los ausentes”, de Marco Almada Rivero, con mención honorífica “Maraña”.

En el cortometraje Hidalguense, los ganadores son Benjamin Romero y Karla Ballesteros, con “Mäkä Hmu Hai”; logrando la mención honorífica “Eco de trompeta”, de Luis Arellano.  

En el concurso de guion cinematográfico la ganadora fue Karina López con el proyecto: “Un año más”, obteniendo como premio el préstamo de equipo y apoyo para la realización del cortometraje en el estado.

“Los participantes hicieron un trabajo extraordinario, ha sido un honor tenerlos en el Encuentro, en las distintas plataformas y pantallas; agradecemos contar con su apoyo así como a las personas que formaron parte de la primera edición de Elipsis, y quienes trabajan en favor de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hidalgo”, Jennifer Remba.

Mostrar más