Concluye homenaje a la cultura Chicana

Participantes locales y nacionales

Concluye con éxito “Liga Graffiti Gang Letters 2021”, con la aportación y creación de artistas locales y nacionales en homenaje a la cultura Chicana.

El organizador del evento, Paulino Gómez Díaz, mejor conocido como Arok, compartió que Liga Graffiti regresa a Pachuca después de su recorrido por Ciudad de México, San Luis Potosí y Manzanillo, en la edición Gang Letters.

Te puede interesar: Anuncia la Secretaría de Cultura reapertura de espacios

“En esta edición se contó con el impulso de Karen Roque, directora del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Liedo, directora de la Casa de Cultura y del presidente municipal de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio”.

Arok, organizador del evento
Exhibición de Low Raider /Foto: Iván Lozada

Con nutrida asistencia se efectuaron las actividades del 11 al 13 de junio, con el principal propósito de difundir la cultura Chicana en la capital hidalguense.

En el concurso de Graffiti los participantes fueron seleccionados previamente de varios puntos de la república.

“De norte a sur del país se dieron cita en los muros que delimitan la escuela para maestros CREN, área gestionada por el director José Cuatepotzo, en la que formaron parte jueces de Ciudad de México: HUMO SF , SPIDER SF e Iván Sánchez”, señaló Arok.

Los ganadores del concurso en la categoría Carácter fueron Lerk, primer lugar; Wazo, segundo lugar; y Acme, tercer lugar. En la categoría Lettering: el primer puesto lo obtuvo Fermín León; el segundo lugar Demser Xalapa, y el tercer lugar Mikro León.

El cierre del proyecto se dio en Mineral de la Reforma con los concursos de perros bully, Lowbike y una exhibición de carros Low Raider, así como la grabación del video musical del grupo Aztlan Familia Music.

Un comentario

  1. Buen artículo, solo hay que poner atención al nombre de los artistas ya que uno de ellos está más escrito, sin embargo es de destacar el reconocimiento a este tipo de movimientos que ayudan a canalizar la creatividad de los jóvenes, en hora buena.