Concluye IV Semana Binacional de Educación

Con la iniciativa brindan becas

Con éxito concluye la Cuarta Semana Binacional de Educación, impulsada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, iniciativa que tiene como fin brindar información sobre las oportunidades educativas a las comunidades mexicanas que viven en Estados Unidos y Canadá.

De manera virtual se contó con la participación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a través de su titular, Atilano Rodríguez, con la lectura de cuentos en lengua Hñähñu, para la comunidad que radica en Florida.

Te sugerimos: SEP tiene guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas

La lectura de cuentos se realizó con el objetivo de mejorar la práctica de la lectura en la lengua materna Hñähñu, además se dio lectura a poemas del escritor Jaime Sabines y la narración del cuento RÄ MA ‘YE DI XOGI, a cargo de la maestra Jessica Cano, del plantel educativo Centro de Educación Primaria Indígena del Cardonal, Hidalgo.

La semana de educación ha sido la plataforma que fortalece el hábito de la lectura, que impulsa la educación a distancia, la educación media y superior, así como la educación de adultos.

El proyecto también es promovido por la Secretaría de Educación Pública federal, en donde se incluyó el análisis y exposición de temas como la educación básica, media y superior.

Asimismo, educación universitaria para indocumentados: becas y apoyos económicos, oportunidades educativas en el extranjero, educación e inclusión digital, así como acceso a las escuelas de México y revalidación de estudios.

Mostrar más